TÉRMINOS Y CONDICIONES VIVERO TODONATIVO

GENERAL

Las compras electrónicas que se efectúen en el presente sitio web estarán sujetas a lo señalado en el presente documento de términos y condiciones, como también a la legislación chilena vigente, en particular a las Leyes; N° 19.496 sobre «Protección de los Derechos del Consumidor» y N° 19.628 sobre «Protección de datos de carácter personal».

Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.

Para todos los efectos relacionados con las compras electrónicas de este sitio, el Proveedor fija su domicilio en la comuna de Villarrica de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se somete.

La sola visita a este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes, NO impone al Cliente obligación alguna con el Proveedor, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por este al momento de la compra.

La información contenida en nuestro sitio Web no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. En caso de enfermedad siempre consultar a su médico tratante.

Los datos ya registrados no serán manejados por ninguna otra empresa ni vendidos a terceros. Solo serán utilizados por Todonativo para procesar la compra, el despacho y en algunos casos, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

COMPRAS

Toda compra realizada en el presente sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra, boleta o factura, ya sea en formato físico o electrónico, además de una confirmación escrita vía correo electrónico.

En caso de requerir factura será responsabilidad del Cliente indicarlo y enviar los datos necesarios para la emisión de este documento, de lo contrario se procederá con la emisión de una boleta sin permitir cambio posterior.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock para cada producto, lo que no excluye al Proveedor de la posibilidad de confirmación y/o validación o verificación. También puede ser consultado en forma presencial o telefónica.

DEVOLUCIONES

Es responsabilidad del consumidor revisar de forma oportuna la información de medidas, colores u otros de cada producto, antes de la compra.

Las características de los productos que aparecen reflejadas en el sitio web www.todonativo.cl, dada su naturaleza, podrán variar en altura y forma. Las fotografías son solo una referencia para el cliente y las alturas son aproximadas.

En caso de disconformidad con el producto comprado, al ser las plantas productos vivos y perecibles, el cliente, o quien recibe el despacho, deberá hacer el reclamo al momento de la entrega o retiro en sucursal del producto. De lo contrario, (la sola aceptación de los artículos por parte del cliente se asumirá como un acto de conformidad y del cual no podrá retractarse de su compra posteriormente) el cliente firmará un recibo de conformidad, dando por aceptados tales productos y liberando a Vivero Todonativo de toda responsabilidad respecto de dichas plantas y del futuro de las mismas.

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas, para los primeros 3 meses desde la recepción del mismo. (No aplica si al cliente no le gustó).

La devolución, en caso de aceptarse por las causas antes señaladas, debe hacerse dentro de los 10 días siguientes de la fecha de entrega o retiro, con boleta o factura del producto, previo pago de un nuevo despacho o retirarlo directamente del vivero. El perfecto estado de la planta o producto será una condición para la devolución de dinero o cambio por otro producto.

Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía (cambiar por devolución) serán de su propio cargo.

se excluyen el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor o garantía de satisfacción en ningún tipo de compra, bajo ninguna circunstancia.

Vivero Todonativo se reserva el derecho a cambiar los productos o anular la compra sólo en los casos que la empresa considere justificables (y razonables) y que el reclamo se realice dentro de las 24 horas siguientes de la fecha de entrega o retiro.

RETIRO EN TIENDA

Una vez realizado el pago y seleccionada la opción “Retiro en Tienda” podrás retirar directamente tu compra dentro de un plazo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del correo de confirmación de compra. Posterior a este período Vivero Todonativo no se hace responsable de la disponibilidad de stock de los productos seleccionados en la compra.

 

PAGO CON TRASFERENCIA BANCARIA

Si la compra se realiza mediante “transferencia bancaria«, Vivero Todonativo esperará 3 días hábiles para percibir dichos fondos. En caso contrario, el pedido será automáticamente anulado, teniendo que realizar el cliente nuevamente la compra a través de nuestra web, previa verificación de disponibilidad de productos.

 

MODIFICACIONES A TU COMPRA POR CANALES DISTINTOS A LA WEB

Si deseas modificar tu compra, envía un correo sobre tu caso a info@todonativo.cl con tu número de pedido y comprobante de pago.
Si deseas modificar el pedido, podrás hacerlo dentro de los 2 días hábiles siguientes de correo de confirmación de compra.

Transcurrido el plazo de 2 días hábiles, no será posible realizar modificaciones al pedido.

Si deseas anular por error, tendrás 1 día hábil para solicitarlo. Vivero Todonativo podrá verificar y chequear que el pedido no esté preparado y se procederá a realizar documentación para emitir devolución de dinero.

Los pedidos tendrán un tiempo de verificación de pago de 2 días hábiles.

 

MEDIOS DE PAGO

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar http://www.transbank.cl/transbank.webpay.asp. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que Vivero Todonativo tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

De la misma forma, se podrán efectuar pagos mediante transferencia electrónica a nuestra cuenta: Banco Estado, Nombre Vivero Natalia Moreno EIRL, Chequera Electrónica: 64570550860, Rut 77.161.272-5. info@todonativo.cl

Cuando el cliente paga por página web con transferencia, debe enviar correo de respaldo con todos sus datos, referenciar número de pedido, nombre de persona que realiza la transferencia, nombre de cliente registrado (si no es el mismo del que paga) y todos los detalles que sirvan para hacer enlaces entre su pedido y el pago correspondiente al correo info@todonativo.cl

Por la naturaleza del producto a la venta, tu compra está sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la boleta y programación del retiro. Los pedidos tendrán un tiempo de verificación de pago de 2 días hábiles.

 

CONSULTAS

Ante cualquier duda puede contactarse con nosotros telefónicamente; +569 8863 0703 y +569 9771 2130 de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y los sábados de 9:30 a 15:00 horas o a través de correo electrónico info@todonativo.cl

 

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El sitio www.todonativo.cl utiliza el certificado SSL Extended Validation el cual permite una total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.